Campos del Renacimiento propone la visita a su sede de Becerril de Campos para conmemorar el Día de la Asunción - Campos del Renacimiento

  • Home
  • Noticias
  • Campos del Renacimiento propone la visita a su sede de Becerril de Campos para conmemorar el Día de la Asunción
25 Ago

Agosto 2021

Denominado ‘Tierra de María’ el relato expositivo de la iglesia de Santa María gira en torno a la figura de la Virgen.

Ante la celebración de hoy, 15 de agosto, del día de la Virgen o Día de la Asunción, el Museo Territorial Campos del Renacimiento propone la visita a la Iglesia de Santa María en Becerril de Campos, la primera de las cinco que incluyen el recorrido propuesto, como plan idóneo para conmemorar y aprender más sobre la figura de la Virgen.

La Virgen María es una de las figuras más presentes y adoradas en la historia de Palencia y, sobre todo, en la comarca de Tierra de Campos. La sede del Museo Territorial Campos del Renacimiento ubicada en Becerril está dedicada a la madre de Cristo, quien protagoniza el relato expositivo ‘Tierra de María’. La propuesta desarrolla la historia de la Virgen a partir de una serie de obras atribuidas a los más grandes maestros renacentistas.

Piezas como la Virgen con el niño, de Juan de Juni; tallas de las escenas de la Virgen con el arcángel Gabriel; la escultura La Madre y el Hijo, de Alejo de Vahía, y algunas pinturas de Pedro Berruguete como El abrazo en la puerta dorada, Nacimiento de la Virgen,

Presentación de la Virgen en el templo, Desposorios de la Virgen y La Anunciación, son algunas de las obras maestras que hacen de hilo conductor en el relato que plantea Campos del Renacimiento sobre la figura de la madre de Dios.

Estas piezas cuentan la historia de la Virgen María desde su nacimiento y remarcan la importancia de esta figura en la fe, la cultura y la historia tanto de la localidad de Becerril de Campos, como del territorio universal.

Fuente: Enredando.info